UNIVERSIDADES EN Guerrero

Instituto de Formación y Capacitación Policial

El Instituto de Formación y Capacitación Policial en Guerrero ofrece programas de licenciatura enfocados en formar profesionales de alta calidad en seguridad pública y administración penitenciaria, con enfoque práctico, profesores altamente capacitados y valores éticos y morales.

DATOS GENERALES

Acerca del Instituto de Formación y Capacitación Policial

El Instituto de Formación y Capacitación Policial en Guerrero es una institución educativa que se enfoca en formar profesionales de alta calidad para el sector de la seguridad pública y la administración penitenciaria.

Los 5 programas de licenciatura que ofrece el instituto son: Licenciatura en Administración Penitenciaria, Licenciatura en Seguridad Pública, Licenciatura en Prevención Social del Delito, Licenciatura en Ciencias Forenses y Licenciatura en Justicia Penal. Todos ellos están diseñados para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desempeñarse eficazmente en su campo de trabajo.

Entre las ventajas que ofrece el Instituto de Formación y Capacitación Policial, se destaca el enfoque práctico de sus programas académicos, ya que incorporan prácticas profesionales y visitas a instituciones penitenciarias y de seguridad pública. Además, los profesores están altamente capacitados en sus áreas de especialización y son reconocidos por su experiencia en la aplicación de técnicas y herramientas en el campo de la seguridad y la administración penitenciaria en México.

Otro aspecto que hace del Instituto de Formación y Capacitación Policial una excelente opción para los estudiantes que desean seguir una carrera en este campo es su compromiso con los valores éticos y morales en la formación de los profesionales que se gradúan de allí. En el instituto se promueve y fomenta la importancia de actuar con integridad, transparencia y respeto en todas las áreas de trabajo relacionadas con la seguridad pública y la administración penitenciaria.

El instituto también cuenta con instalaciones y recursos de alta calidad para brindar a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora. Esto incluye laboratorios completamente equipados para cursos de ciencias forenses y tecnología de la información, así como prácticas profesionales en las diversas áreas relacionadas con la seguridad pública y la administración penitenciaria en México.

Por lo tanto, si estás interesado en seguir una carrera en áreas como la administración penitenciaria, la seguridad pública, la prevención social del delito, las ciencias forenses o la justicia penal, el Instituto de Formación y Capacitación Policial en Guerrero es una excelente opción para ti.

Guerrero

Carretera México-Acapulco Kilómetro 270, Hermenegildo Galeana, 39010 Chilpancingo de los Bravo, Gro., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en el Instituto de Formación y Capacitación Policial

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece el Instituto de Formación y Capacitación Policial , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Seguridad Pública

Prepárate para liderar y transformar instituciones de seguridad con sólidos conocimientos legales, organizacionales y tácticos en este comprometido campo.

Licenciatura en Protección Civil

Preparando expertos para enfrentar y gestionar contingencias, salvaguardando la seguridad y bienestar de la sociedad.

Licenciatura en Prevención Social del Delito

"Formación integral para la prevención y el combate del delito."

Licenciatura en Protección Ambiental

Carrera universitaria enfocada en la conservación y preservación del medio ambiente.

Licenciatura en Administración Penitenciaria

Estudia la gestión y supervisión efectiva en centros de reclusión con la Licenciatura en Administración Penitenciaria.