UNIVERSIDADES EN Hidalgo

Escuela de Música del Estado de Hidalgo

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo ofrece licenciaturas, carrera de Profesional Asociado y una maestría en música, con programas enfocados en ejecución instrumental, composición y audio, y cuenta con un cuerpo docente experimentado y modernas instalaciones.

Acerca de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo es una institución educativa comprometida con la formación integral de músicos profesionales en el estado de Hidalgo. Ofrecen una amplia gama de programas académicos en música, incluyendo cuatro Licenciaturas, una carrera como Profesional Asociado, y una Maestría.

Dentro de las licenciaturas disponibles, destaca la Licenciatura en Música en el área de Ejecución Instrumental. Este programa está diseñado para brindar a los estudiantes habilidades avanzadas en el dominio de un instrumento musical. Los estudiantes también podrán tomar cursos especializados en interpretación y técnicas de ensamble musical.

Otra opción es la Licenciatura en Música en el área de Composición. Este programa se enfoca en el desarrollo avanzado de habilidades de composición y orquestación, así como la exploración de estilos y técnicas de composición de diferentes épocas y géneros.

Además de los programas de licenciatura, la escuela también ofrece una carrera como Profesional Asociado en Audio, diseñada para formar profesionales en la grabación, producción y mezcla de audio.

Para aquellos que buscan un nivel más alto de especialización, la escuela ofrece una maestría en música que está enfocada en la formación de músicos expertos en un área específica de la música. Los estudiantes pueden especializarse en interpretación instrumental, composición, enseñanza de la música y dirección de orquesta.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado, con experiencia en sectores públicos y privados del mundo musical. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con ellos en una variedad de proyectos e interpretaciones musicales. Además, la escuela cuenta con instalaciones de última generación, incluyendo estudios de grabación, equipos de audio y salones de ensayo con acústica profesional.

Hidalgo

Alatriste 201, Centro, 42000 Pachuca de Soto, Hgo., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela de Música del Estado de Hidalgo , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Música en el área de Ejecución Instrumental

Desarrollo profesional en música a través de la ejecución instrumental.

Licenciatura en Música en el área de Composición

Desarrolla tu talento musical y crea piezas originales con la Licenciatura en Música en el área de Composición.

Licenciatura en Música en el área de Pedagogía Especializada

Expande tu pasión por la música y el arte a través de la educación especializada.

Licenciatura en Ingeniería en Audio

Sumérgete en el mundo del sonido profesional, estudiando los fundamentos teóricos y prácticos para diseñar, instalar y manipular sistemas de audio de alta calidad.

Maestría en Composición de Música para Cinematografía

Expertos en música crean piezas originales para películas en la Maestría en Composición de Música para Cinematografía.

Profesional Asociado en Audio

Un programa académico enfocado en la producción y edición de audio.