Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería en Fotónica
en la Universidad Tecnológica de Tulancingo

Descubre las oportunidades de la ingeniería aplicada a sistemas ópticos y fotónicos.

Hidalgo

Av. Ahuehuetitla 301, Reforma la Presa, 43642 Tulancingo de Bravo, Hgo., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Fotónica en la Universidad Tecnológica de Tulancingo ?

La Licenciatura en Ingeniería en Fotónica en la Universidad Tecnológica de Tulancingo es una carrera académica que combina la física y la tecnología para producir, manipular y transmitir información a través de la luz. Esto se logra a través del uso de dispositivos ópticos como láseres, fibra óptica y componentes fotónicos. La fotónica es una disciplina en constante evolución que se aplica en numerosas áreas como la medicina, la ciencia, la energía y las comunicaciones.

Los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Fotónica en la Universidad Tecnológica de Tulancingo adquieren habilidades en áreas como la óptica, la electrónica y la computación. Además, pueden especializarse en temas como la biotecnología, la microelectrónica y la nanotecnología. Los graduados de esta carrera tienen muchas oportunidades laborales en la industria de alta tecnología en áreas como la fabricación, el diseño y la investigación y desarrollo.

La Licenciatura en Ingeniería en Fotónica en la Universidad Tecnológica de Tulancingo es una gran opción para estudiantes interesados en el diseño y la tecnología óptica. Además, la naturaleza aplicada de la fotónica significa que los graduados pueden aplicar sus habilidades en campos que van desde la medicina hasta la energía renovable. En resumen, esta carrera es un camino emocionante para aquellos que buscan una carrera en la ciencia y la tecnología en México.