Ciencias Sociales y Administrativas

Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo
en la Universidad de Guadalajara

"Formación avanzada para generar impacto en las políticas públicas y el desarrollo."

Jalisco

Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México

¿Por qué estudiar el Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara ?

El Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara es una carrera académica de posgrado diseñada para formar profesionales capaces de investigar, analizar y proponer soluciones a problemáticas sociales y políticas relacionadas con el desarrollo en México y América Latina.

El programa está dirigido a aquellos profesionistas interesados en desempeñar un papel clave en la toma de decisiones a nivel gubernamental, no gubernamental o sector privado, en las áreas de políticas públicas, desarrollo humano, gobernanza y transparencia, entre otros temas de relevancia social.

El plan de estudios se enfoca en el análisis crítico de las políticas públicas, el diseño y evaluación de programas y proyectos de desarrollo, y la elaboración de políticas públicas que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo. Además, los estudiantes realizarán una investigación original y presentarán una tesis como requisito para obtener el grado de Doctor en Políticas Públicas y Desarrollo.

El Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara es un programa académico destinado a formar expertos en el análisis y diseño de políticas públicas que contribuyan al desarrollo sostenible y equitativo del país. Los egresados de este programa contarán con las habilidades y herramientas necesarias para ofrecer soluciones efectivas a los problemas sociales, económicos y políticos que enfrentan México y otros países en vías de desarrollo.

Los graduados del Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara serán capaces de desempeñarse en diferentes ámbitos, como el sector público, la academia, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, asumiendo roles de liderazgo y tomando decisiones informadas y responsables. Además, estarán preparados para continuar su formación y desarrollar investigaciones en temas de política pública y desarrollo, contribuyendo así al avance del conocimiento y la generación de soluciones innovadoras.

Entre las competencias que adquirirán los egresados del Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara se encuentran la capacidad de análisis y evaluación de políticas públicas, la elaboración de propuestas y proyectos para el desarrollo, la gestión de recursos y la aplicación de tecnologías innovadoras para el diseño de políticas públicas. Asimismo, contarán con habilidades de comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo, permitiéndoles interactuar en diferentes entornos y con diferentes actores sociales para lograr objetivos en pro del desarrollo sostenible.

El Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara es un programa académico que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades de investigación avanzadas en el campo de la política pública. Este programa está diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar los desafíos contemporáneos en el ámbito de las políticas públicas.

Los estudiantes del Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara aprenderán a aplicar las teorías y metodologías más avanzadas para el análisis y la evaluación de políticas públicas. Además, podrán especializarse en áreas específicas, como políticas sociales, políticas de salud o políticas de desarrollo económico.

Al finalizar este programa académico, los estudiantes habrán adquirido habilidades para liderar y diseñar políticas públicas eficaces y responsables en el contexto actual de México y el mundo. También estarán preparados para trabajar en organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil, así como en el mundo académico y de la investigación.

El Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo en la Universidad de Guadalajara es una opción académica que prepara a los estudiantes para desempeñarse en distintos campos de trabajo, entre ellos el ámbito gubernamental, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, empresas y academia.

Los graduados de este programa estarán capacitados para analizar, diseñar y evaluar políticas públicas desde una perspectiva crítica y propositiva, con el objetivo de mejorar el bienestar de la población y el desarrollo sostenible. Asimismo, podrán desempeñar funciones como consultores, docentes e investigadores en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

El campo laboral para los egresados de este programa es amplio y diverso, ya que las habilidades y conocimientos adquiridos son de gran relevancia para cualquier sector que esté interesado en la formulación y evaluación de políticas públicas. El doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo es una opción ideal para aquellos profesionales que desean aportar soluciones innovadoras y eficaces a los problemas sociales y económicos que enfrenta el país y el mundo.