Bellas Artes

Licenciatura en Artes Visuales con la Carrera de Pintura
en la Universidad de Guadalajara

Desarrolla tu creatividad y talento visual con la especialización en Pintura dentro de la Licenciatura en Artes Visuales.

Jalisco

Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Artes Visuales con la Carrera de Pintura en la Universidad de Guadalajara ?

La Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Pintura es una carrera académica diseñada para formar profesionales con una sólida base en el área artística y una amplia capacidad para abordar diversos temas y técnicas de la pintura. Los estudiantes se preparan para desarrollar su creatividad y talento, expresándose a través del color, la forma, la luz y la sombra. Se les enseña a utilizar las herramientas adecuadas para la producción de obras pictóricas, así como a profundizar en los conocimientos sobre la historia del arte.

El plan de estudios de la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Pintura va desde las bases teóricas, el dibujo y la mención de las técnicas de pintura más importantes, hasta la creación de proyectos individuales y colectivos. Los estudiantes adquieren habilidades para la creación y diseño artístico, mientras que desarrollan su capacidad crítica y reflexiva en este ámbito. Además, se les proporciona el conocimiento necesario para comprender y analizar la diversidad cultural y social que influye en el arte, permitiéndoles abordar y abordar sus obras de manera más amplia y enriquecedora.

Una vez que los estudiantes han completado la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Pintura, estarán preparados para desempeñarse profesionalmente en el campo artístico del país, como artistas visuales, docentes de arte, diseñadores gráficos, ilustradores, investigadores en arte entre otras áreas afines. Al poseer una formación integral en los distintos aspectos del arte y de la pintura, podrán desarrollarse en distintos ámbitos empresariales, público y privado, donde se valore la creatividad, la innovación y la estética.