Ciencias Exactas y Naturales

en la Universidad de Guadalajara

Descubre el fascinante mundo de la hidrometeorología y su relación con la oceanografía y meteorología física.

Jalisco

Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México

Sitio Web

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias en Hidrometeorología con Especialidad en Oceanografía y Meteorología Física en la Universidad de Guadalajara ?

La Maestría en Ciencias en Hidrometeorología con Especialidad en Oceanografía y Meteorología Física en la Universidad de Guadalajara es una carrera académica diseñada para preparar a profesionales que puedan enfrentar los retos del cambio climático y la gestión de los recursos hídricos en México. Los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos avanzados en áreas como la oceanografía, la meteorología física, la hidrología, la climatología y la gestión de recursos hídricos.

El plan de estudios incluye cursos teóricos y prácticos que permiten a los estudiantes adquirir habilidades en el uso de tecnologías de vanguardia en la observación y monitoreo meteorológico y oceanográfico. Además, los estudiantes participarán en proyectos de investigación que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a problemas reales y situaciones cotidianas.

La Maestría en Ciencias en Hidrometeorología con Especialidad en Oceanografía y Meteorología Física en la Universidad de Guadalajara es una excelente opción para los profesionales que buscan una carrera en la investigación científica, la docencia universitaria, el sector privado o el gobierno. El programa se imparte en un ambiente de aprendizaje de alta calidad y en un campus con todas las comodidades necesarias para una formación académica completa.