Bellas Artes

Maestría en Didáctica de las Artes en el área de Música
en la Universidad de Guadalajara

Adquiere herramientas pedagógicas avanzadas para enseñar música, fomentando la creatividad y la expresión artística de tus alumnos.

Jalisco

Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Didáctica de las Artes en el área de Música en la Universidad de Guadalajara ?

La Maestría en Didáctica de las Artes en el área de Música en la Universidad de Guadalajara es un programa que se enfoca en la formación de profesionales capaces de desarrollar estrategias pedagógicas innovadoras en el aprendizaje de la música. Con este programa académico, los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos necesarios para enseñar música a diferentes niveles educativos, tanto en el ámbito escolar como en el privado.

La Maestría en Didáctica de las Artes en el área de Música en la Universidad de Guadalajara se dirige a profesionales que deseen complementar su formación en el campo de la enseñanza musical, con una visión más amplia y actualizada que les permita desarrollar metodologías y materiales didácticos que contribuyan al aprendizaje significativo de los estudiantes. Asimismo, el programa académico se enfoca en el desarrollo de habilidades de investigación y análisis para poder realizar proyectos educativos innovadores.

Los egresados de la Maestría en Didáctica de las Artes en el área de Música en la Universidad de Guadalajara estarán capacitados para diseñar planes de estudio y programas educativos enfocados en la música, así como para impartir clases en diferentes niveles de enseñanza, desde la educación básica hasta la universitaria. Además, podrán colaborar en proyectos culturales, producciones musicales, festivales y eventos que requieran de la implementación de la música en distintas áreas y disciplinas.