Ciencias Exactas y Naturales

Técnico en Citología e Histología
en la Universidad de Guadalajara

Estudia el análisis de muestras biológicas y la identificación de células y tejidos.

Jalisco

Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México

¿Por qué estudiar la carrera como Técnico en Citología e Histología en la Universidad de Guadalajara ?

La carrera Técnico en Citología e Histología en la Universidad de Guadalajara está diseñada para proporcionar a los estudiantes una formación sólida en los aspectos teóricos y prácticos de la citología, la histología y la tecnología de los tejidos. Los técnicos en citología e histología son profesionales altamente capacitados que trabajan con tecnología avanzada para llevar a cabo una variedad de pruebas y procedimientos en el laboratorio clínico, lo que permite un diagnóstico preciso y oportuno de enfermedades.

Los estudiantes en esta carrera pueden esperar desarrollar habilidades en la preparación y examinación de muestras de tejidos humanos y fluidos corporales. Las técnicas y procedimientos específicos abarcados en el currículo incluyen procesamiento de tejidos, corte en secciones microscópicas delgado y examen microscópico de especímenes.

La carrera Técnico en Citología e Histología en la Universidad de Guadalajara es ideal para aquellos estudiantes que deseen trabajar en el campo de la medicina diagnóstica y/o científica. Los egresados ​​de esta carrera pueden encontrar trabajo en hospitales, laboratorios de investigación, empresas privadas, entre otras organizaciones en el sector de la salud. Además, esta carrera es una excelente opción para aquellos que buscan seguir estudiando y especializarse en campos relacionados, como la patología y la biotecnología.