Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Técnico Superior Universitario en Herramentales
en la Universidad de Guadalajara

Experto en la fabricación y uso de herramientas especializadas para la industria.

Jalisco

Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México

¿Por qué estudiar la carrera como Técnico Superior Universitario en Herramentales en la Universidad de Guadalajara ?

El Técnico Superior Universitario en Herramentales en la Universidad de Guadalajara es una carrera que forma profesionales capaces de diseñar y fabricar herramientas y componentes mecánicos, utilizando tecnología de vanguardia y técnicas de producción eficientes. Este perfil profesional es muy solicitado en la industria manufacturera y en empresas de servicios técnicos.

Los estudiantes que se forman en este programa adquieren conocimientos en áreas como la ingeniería mecánica, la metrología, la mecatrónica, la manufactura y la gestión de proyectos. Además, aprenden a interpretar planos y especificaciones técnicas, a realizar cálculos y a utilizar software especializado para el diseño y la simulación de herramientas.

En general, la carrera de Técnico Superior Universitario en Herramentales en la Universidad de Guadalajara ofrece una formación sólida y práctica, que permite a los egresados incorporarse rápidamente al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente en áreas como el diseño y fabricación de herramientas, la supervisión y control de procesos productivos, la gestión de calidad, la investigación y el desarrollo de nuevos productos.