Ciencias Sociales y Administrativas

Técnico Superior Universitario en Turismo Alternativo
en la Universidad de Guadalajara

Explora nuevas oportunidades en el fascinante mundo del turismo alternativo.

Jalisco

Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal., México

¿Por qué estudiar la carrera como Técnico Superior Universitario en Turismo Alternativo en la Universidad de Guadalajara ?

El Técnico Superior Universitario en Turismo Alternativo en la Universidad de Guadalajara es una carrera académica enfocada en formar profesionales capaces de diseñar y gestionar proyectos turísticos sostenibles, innovadores y con enfoque en el desarrollo comunitario. Los egresados de esta carrera estarán en capacidad de identificar oportunidades de negocio en el ámbito turístico alternativo y diseñar estrategias para potenciar el desarrollo turístico de las regiones.

El plan de estudios del Técnico Superior Universitario en Turismo Alternativo en la Universidad de Guadalajara comprende diversas áreas de conocimiento, tales como la gestión de proyectos turísticos, la planificación y desarrollo de destinos turísticos alternativos, la promoción turística y la gestión ambiental. Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas turísticas y comunidades, lo cual les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

El campo laboral del Técnico Superior Universitario en Turismo Alternativo en la Universidad de Guadalajara es amplio y diverso, pudiendo desempeñarse como consultores turísticos, gestores de proyectos turísticos, emprendedores turísticos, gerentes de empresas turísticas, asesores en turismo rural y comunitario, entre otros. Además, esta carrera ofrece una oportunidad única para promover el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural y cultural de México.