Humanidades y Educación

Licenciatura en Profesor de Educación Media en el área de Psicología Educativa
en la Escuela Normal Superior Juana de Asbaje

Dominando las claves de la mente para potenciar el proceso de aprendizaje en adolescentes mediante la educación secundaria y preparatoria.

Michoacán

Dr. Verduzco Sur 380, Centro, 59600 Zamora de Hidalgo, Mich., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Profesor de Educación Media en el área de Psicología Educativa en la Escuela Normal Superior Juana de Asbaje ?

La Licenciatura en Profesor de Educación Media en el área de Psicología Educativa en la Escuela Normal Superior Juana de Asbaje es una carrera académica enfocada en la formación de docentes capaces de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva psicológica. Los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse como profesionales competentes en el campo educativo, y desarrollar habilidades pedagógicas que les permitan diseñar planes de estudio personalizados y adaptados a las necesidades de los estudiantes.

Los egresados de esta carrera están capacitados para impartir clases en el nivel medio superior, y para diseñar y aplicar técnicas y estrategias pedagógicas que fomenten la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y competencias, y el fortalecimiento de valores éticos y ciudadanos en los estudiantes. Además, están preparados para llevar a cabo investigaciones en el ámbito de la psicología educativa, que contribuyan al desarrollo de soluciones para las problemáticas educativas actuales.

La carrera de Licenciatura en Profesor de Educación Media en el área de Psicología Educativa en la Escuela Normal Superior Juana de Asbaje se encuentra en constante actualización, debido a que se trata de un campo en constante evolución y adaptación a las necesidades de la sociedad. Los estudiantes tienen acceso a programas de actualización, cursos y talleres que les permiten mantenerse al día en cuanto a las tendencias y avances en el área de la educación y la psicología, dándoles la posibilidad de desempeñarse como docentes de excelencia, capaces de generar cambios positivos en los estudiantes y en la sociedad en general.