Ciencias Exactas y Naturales

Doctorado en Ciencias con Orientación en Manejo de Recursos Naturales
en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Explora la ruta hacia una carrera de investigación avanzada en la gestión sostenible y conservación de los recursos naturales.

Nuevo León

¿Por qué estudiar el Doctorado en Ciencias con Orientación en Manejo de Recursos Naturales en la Universidad Autónoma de Nuevo León ?

El Doctorado en Ciencias con Orientación en Manejo de Recursos Naturales en la Universidad Autónoma de Nuevo León es una carrera académica dirigida a formar expertos capaces de analizar, evaluar y proponer soluciones para la gestión y conservación de los recursos naturales. A lo largo de la formación, los estudiantes aprenderán a aplicar técnicas y herramientas de gestión y monitoreo que les permitirán realizar diagnósticos precisos y proponer estrategias integrales para el manejo sostenible de los recursos naturales.

Los egresados de esta carrera estarán capacitados para desempeñarse en instituciones gubernamentales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y en universidades, dedicándose a la investigación, docencia y a la toma de decisiones en el ámbito del manejo de los recursos naturales. Además, tendrán la capacidad de realizar proyectos en equipo y liderar proyectos de investigación y desarrollo en su campo de trabajo.

El plan de estudios del Doctorado en Ciencias con Orientación en Manejo de Recursos Naturales en la Universidad Autónoma de Nuevo León incluye una amplia variedad de temas que abordan desde la biología y ecología de los ecosistemas naturales hasta las políticas y normativas en la materia. Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar trabajo de campo y proyectos de investigación, lo que les permitirá aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos y explorar de manera exhaustiva el amplio espectro de posibilidades que ofrece el campo del manejo de los recursos naturales.