Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería en Química Industrial
en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Prepárate para ser un experto en procesos químicos industriales y ser capaz de mejorar la productividad y eficiencia dentro de diversas industrias.

Nuevo León

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Química Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León ?

La Licenciatura en Ingeniería en Química Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León es una carrera académica que busca formar ingenieros altamente capacitados en el diseño, implementación y optimización de procesos químicos en la industria. Esta disciplina se enfoca en la aplicación de principios de la química, la física y la matemática para la creación de productos químicos y procesos sostenibles y eficientes.

Los estudiantes que deciden seguir esta carrera tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en áreas como la termodinámica, la cinética química, la catálisis, la transferencia de masa y la optimización de procesos. Además, podrán aplicar las últimas tecnologías y metodologías para la resolución de problemas, desarrollando habilidades en áreas como la investigación, el análisis de datos y la gestión de proyectos.

Una de las características más importantes de la Licenciatura en Ingeniería en Química Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León es su versatilidad en el mercado laboral. Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en una amplia variedad de sectores, incluyendo productos químicos, petroquímicos, farmacéuticos, alimentarios, minerales, energéticos y ambientales, entre otros. Además, también podrán acceder a cargos de alta responsabilidad en áreas como la investigación y el desarrollo, la gestión de la calidad y la implementación de procesos innovadores.