UNIVERSIDADES EN Oaxaca

Centro Regional de Educacion Normal Oaxaca

El Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca es una institución líder en la formación docente en México, ofreciendo licenciaturas y carreras para enseñar en los niveles preescolar y primaria.

Acerca del Centro Regional de Educacion Normal Oaxaca

El Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca es una institución educativa dedicada a formar docentes en México. Con una rica historia de más de 60 años, esta escuela de educación normal ha logrado posicionarse como líder en el campo de la formación docente. Ofrece una amplia variedad de programas académicos, entre los cuales destacan dos licenciaturas y dos carreras como profesor.

La Licenciatura en Educación Primaria es un programa de cuatro años que tiene como objetivo brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para enseñar en el nivel primaria. El plan de estudios incluye materias como Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, así como también el desarrollo de habilidades pedagógicas y didácticas.

La Licenciatura en Educación Preescolar, por otro lado, es un programa de tres años dirigido a formar docentes para el nivel preescolar. Este programa tiene como objetivo principal desarrollar habilidades pedagógicas y didácticas específicas para trabajar con niños pequeños, así como también proporcionar conocimientos en áreas como Psicología del Desarrollo Infantil y Didáctica de la Educación Preescolar.

La Carrera como Profesor en Educación Primaria es un programa específico de dos años para estudiantes que ya cuentan con un título universitario en otra área de estudio, pero buscan convertirse en docentes de nivel primaria. Este programa ofrece una formación pedagógica integral y específica para la enseñanza en el nivel primaria.

La Carrera como Profesor en Educación Preescolar, por último, es un programa específico de dos años para estudiantes que ya cuentan con un título universitario en otra área de estudio, pero buscan convertirse en docentes de nivel preescolar. Este programa ofrece una formación pedagógica integral y específica para la enseñanza en el nivel preescolar.

El Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca se destaca por la calidad de sus docentes y la excelencia de sus programas académicos. Además, ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las mejores escuelas de la región, lo que les permite adquirir experiencia laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. La combinación de teoría y práctica brinda a los estudiantes una formación integral y completa, lo que les permite destacar en el campo laboral y alcanzar el éxito profesional.

Oaxaca

Calz. San Felipe del Agua 208, Area Educativa de Nivel Medio y Superior, 68020 Oaxaca de Juárez, Oax., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en el Centro Regional de Educacion Normal Oaxaca

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece el Centro Regional de Educacion Normal Oaxaca , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Educación Física

Dedicada a formar profesionales capacitados para fomentar y guiar el desarrollo físico y deportivo en diversos contextos educativos.

Profesor en Educación Primaria

Formando líderes en la enseñanza, dedicados a inspirar y cultivar la curiosidad y el amor por el aprendizaje en los jóvenes estudiantes.

Profesor en Educación Preescolar

Formando las mentes jóvenes: moldeando el futuro a través de la enseñanza temprana.

Licenciatura en Educación Primaria

Un programa académico dedicado a formar profesionales capaces de guiar y fortalecer el desarrollo educativo de alumnos de nivel básico.