Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ciencias Químicas (Especialidad Química Organica)
en la Fundación Universidad de Las Américas Puebla

Explora el mundo de la química orgánica con esta licenciatura en ciencias químicas.

Puebla

Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir S/N Ex-Hacienda Santa Catarina Martir Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir, Zona de la Universidad de las Américas, 72810 San Andrés Cholula, Pue., México

222 229 2000

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ciencias Químicas (Especialidad Química Organica) en la Fundación Universidad de Las Américas Puebla ?

La Licenciatura en Ciencias Químicas con Especialidad en Química Orgánica es una carrera enfocada en el estudio de compuestos químicos derivados del carbono. Los estudiantes que eligen esta especialidad tienen la oportunidad de adquirir un conocimiento profundo en la síntesis, la reactividad y las aplicaciones de los compuestos orgánicos en la industria, la medicina y la agricultura.

La carrera está diseñada para combinar teoría y práctica de una manera balanceada, lo que permite a los estudiantes consolidar los conceptos aprendidos en la teoría en actividades de laboratorio y proyectos de investigación. Esto les permite desarrollar habilidades de análisis, síntesis y evaluación, así como fomentar su capacidad para resolver problemas de manera creativa y eficiente.

Los egresados de esta especialidad están capacitados para trabajar en diversos entornos, desde la investigación y el desarrollo de nuevos productos, hasta la calidad y el control de procesos en la industria química y farmacéutica. También pueden optar por continuar sus estudios en un posgrado en química o campos afines, o bien, dedicarse a la docencia y la investigación en instituciones académicas y científicas.