UNIVERSIDADES EN Quintana Roo

CECyTE de Quintana Roo Plantel Chetumal

El CECYTEQROO ofrece bachilleratos técnicos de alta calidad en Quintana Roo, preparando a los estudiantes para el mercado laboral y ofreciendo programas y servicios de apoyo.

DATOS GENERALES

Acerca del CECyTE de Quintana Roo Plantel Chetumal

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTEQROO) es una institución educativa que se especializa en ofrecer bachilleratos técnicos de alta calidad en el estado de Quintana Roo. Su plan de estudios se enfoca en capacitar a sus estudiantes para el mercado laboral, otorgándoles habilidades y conocimientos técnicos en distintas áreas.

Dentro de las ocho carreras técnicas que se ofrecen en el Plantel Chetumal se encuentran algunas de las más demandadas en la industria actual, como Técnico en Electricidad, Técnico en Mantenimiento de Equipo y Sistemas, y Técnico en Mantenimiento en Equipo de Cómputo. Esta diversidad de programas asegura que los estudiantes tengan la oportunidad de encontrar una carrera que se ajuste a sus intereses y habilidades.

CECYTEQROO se preocupa por el bienestar de sus estudiantes, por lo que ofrece programas de apoyo y servicios de calidad. Por ejemplo, el plantel cuenta con biblioteca, laboratorios y talleres equipados para que los estudiantes puedan realizar prácticas y proyectos. Además, el personal docente está comprometido a brindar una educación de calidad a todos los estudiantes.

Un aspecto destacado de CECYTEQROO es que su plan de estudios tiene una alta correlación con el mercado laboral, por lo que los estudiantes tienen mayores oportunidades de empleabilidad después de graduarse. Los programas están diseñados para brindar una educación técnica de calidad y proveer las habilidades y el conocimiento que los estudiantes necesitan para obtener empleo en su campo de elección.

Otro aspecto que hace que CECYTEQROO sea una opción atractiva para estudiantes es su ubicación en Chetumal, una ciudad en constante desarrollo económico y una gran variedad de oportunidades laborales. Esta ubicación estratégica permite que los estudiantes tengan acceso a una amplia red de contactos y posibilidades de crecimiento profesional.

Quintana Roo

Tecnologico de Tuxtla Gutierrez SN, Magisterial, 77039 Chetumal, Q.R., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en el CECyTE de Quintana Roo Plantel Chetumal

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece el CECyTE de Quintana Roo Plantel Chetumal , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Técnico en Diseño Gráfico Digital

Una carrera práctica y creativa que equipa a los estudiantes con habilidades técnicas y conceptuales para generar soluciones visuales innovadoras en el ámbito digital.

Técnico en Servicios de Hotelería

Prepárate para liderar y gestionar operaciones hoteleras exitosas con habilidades en servicio al cliente, administración y hospitalidad.

Técnico en Turismo

Aprendiendo a gestionar y promover destinos turísticos de manera estratégica y sostenible.

Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas

Un camino práctico hacia el dominio de las artes culinarias, orientado a la creación y presentación de alimentos y bebidas de alta calidad.

Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Prepárate para ser el experto en solucionar problemas y mantener en óptimas condiciones los equipos informáticos con este programa académico.

Técnico en Electricidad

Descubre cómo convertirte en un profesional capacitado en la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos, con amplias oportunidades laborales en sectores industriales y residenciales.

Técnico en Mantenimiento de Equipo y Sistemas

Formación especializada para el diagnóstico, reparación y optimización de sistemas y equipos tecnológicos en diversas industrias.

Técnico en Mantenimiento en Equipo de Cómputo

Optimiza y repara hardware y software, siendo esencial en un mundo cada vez más digitalizado.