Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación
en la Universidad Tecnológica de Cancún

Una carrera integral enfocada en la ingeniería de software, redes de comunicación e infraestructura tecnológica para impulsar la innovación digital.

Quintana Roo

Carretera Cancún-Aeropuerto, S.M 299-Km. 11.5, 77565 Q.R., México

998 881 1900

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Tecnológica de Cancún ?

Si estás interesado en los últimos avances en tecnología y comunicación, una Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Tecnológica de Cancún (TIC) es una excelente opción para ti. Esta carrera es una combinación de las disciplinas de ingeniería, computación, telecomunicaciones y electrónica, lo que te dará las habilidades necesarias para trabajar en una amplia gama de campos.

En esta carrera, aprenderás a diseñar, desarrollar y gestionar soluciones tecnológicas para empresas, organizaciones o gobiernos. También obtendrás conocimientos en programación, bases de datos, redes, seguridad de la información y sistemas de comunicación. Esto te permitirá desarrollar software, sistemas integrados, servicios web o aplicaciones móviles, entre otros tipos de tecnología.

Una licenciatura en ingeniería en TIC también te proporcionará habilidades empresariales, de gestión y liderazgo. Podrás trabajar en proyectos de equipo, planificación y gestión financiera, y análisis de viabilidad técnica de los proyectos. Además, esta carrera suele brindar una amplia oportunidad de empleo en diversos sectores, incluyendo la industria tecnológica, el sector educativo, la administración pública y las organizaciones sin fines de lucro.