Ciencias Agropecuarias

en la Universidad Autónoma de Sinaloa

"Formación integral en el diseño y manejo sustentable de espacios verdes y ornamentales."

Sinaloa

Blvrd Justicia Soc s/n, Las Fuentes, 81223 Los Mochis, Sin., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería Hortícola Ornamental y Diseño del Paisaje Sustentable en la Universidad Autónoma de Sinaloa ?

La Licenciatura en Ingeniería Hortícola Ornamental y Diseño del Paisaje Sustentable en la Universidad Autónoma de Sinaloa es una carrera académica enfocada en la formación de profesionales capaces de diseñar paisajes y jardines de manera sustentable y responsable con el medio ambiente. Los egresados de esta carrera estarán capacitados para abordar proyectos de diseño y construcción de áreas verdes, que van desde pequeños jardines hasta grandes parques urbanos.

El plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería Hortícola Ornamental y Diseño del Paisaje Sustentable en la Universidad Autónoma de Sinaloa incluye materias como botánica, diseño de jardines y arquitectura del paisaje, horticultura y tecnología de los cultivos, así como asignaturas relacionadas con la gestión y administración de proyectos de paisajismo. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas y organizaciones relacionadas con el diseño y mantenimiento de paisajes y áreas verdes.

Al graduarse de esta carrera, los estudiantes estarán preparados para trabajar en empresas de jardinería y paisajismo, en la administración pública encargada de conservar y mejorar las áreas verdes de las ciudades, en el sector turístico o en la docencia. Esta licenciatura es ideal para aquellos interesados en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las áreas urbanas, que buscan una carrera que les permita combinar su creatividad y su pasión por la naturaleza.