Humanidades y Educación

Maestría en Enseñanza de la Matemática y la Física
en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Formación especializada para enseñar matemáticas y física en el nivel superior.

Sinaloa

Blvrd Justicia Soc s/n, Las Fuentes, 81223 Los Mochis, Sin., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Enseñanza de la Matemática y la Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa ?

La Maestría en Enseñanza de la Matemática y la Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa es una especialización dirigida a profesionales y docentes que desean actualizar y expandir su conocimiento en estas disciplinas y aplicarlos en el ámbito educativo. A través de una formación teórica y práctica, los estudiantes de esta carrera adquieren las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de enseñanza innovadoras y eficaces en estas áreas del conocimiento, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y el desempeño de los estudiantes.

El plan de estudios de la Maestría en Enseñanza de la Matemática y la Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa contempla la revisión crítica de los enfoques y modelos de enseñanza actuales en estas disciplinas, así como el desarrollo de habilidades para el diseño y la implementación de programas de enseñanza adaptados a las necesidades específicas de los estudiantes. Los egresados de esta maestría estarán capacitados para desempeñarse como líderes en la mejora de la enseñanza de las matemáticas y la física a nivel nacional e internacional.

Entre las competencias que se esperan de los estudiantes de la Maestría en Enseñanza de la Matemática y la Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran el dominio de los contenidos específicos de estas disciplinas, la capacidad de analizar y evaluar el rendimiento de los estudiantes en estas áreas, así como el diseño y la implementación de estrategias y proyectos de enseñanza innovadores y eficaces que den respuesta a las necesidades del ámbito educativo actual.