Ciencias Agropecuarias

Maestría en Ingeniería Pesquera con Especialidad en Acuacultura
en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Explora la excelencia en el campo de la acuacultura con una maestría en ingeniería pesquera.

Sinaloa

Blvrd Justicia Soc s/n, Las Fuentes, 81223 Los Mochis, Sin., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Pesquera con Especialidad en Acuacultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa ?

La Maestría en Ingeniería Pesquera con Especialidad en Acuacultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa es un programa académico que brinda conocimientos especializados en el cuidado y producción de peces, crustáceos y moluscos en ambientes controlados, para su comercialización y aprovechamiento. El enfoque de la carrera está dirigido a la investigación aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico en la acuicultura.

Los alumnos de este programa tendrán la oportunidad de estudiar materias como fisiología y genética de los organismos acuáticos, tecnología y diseño de sistemas de producción, calidad del agua y nutrición. Además, conocerán los fundamentos de la gestión empresarial, el mercadeo y los aspectos legales relevantes para la producción acuícola.

Al graduarse, los egresados podrán desarrollar proyectos productivos rentables y sostenibles en la industria acuícola, promoviendo la conservación y uso responsable del medio ambiente. También podrán desempeñarse en organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades e institutos de investigación, así como en empresas de consultoría y asesoría en acuicultura.