Ciencias Agropecuarias

Maestría en Ciencias Sociales en el área de Relaciones Industriales
en El Colegio de Sonora

Amplía tus conocimientos en las dinámicas laborales con la Maestría en Ciencias Sociales en el área de Relaciones Industriales.

Sonora

Ave. General Álvaro Obregón #54 Entre Yañez y Garmendia 83000 Calle Garmendia #187, esq. con Chihuahua, Calle Gral Álvaro Obregón 22, Centro, 83000 Hermosillo, Son., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias Sociales en el área de Relaciones Industriales en El Colegio de Sonora ?

La Maestría en Ciencias Sociales en el área de Relaciones Industriales en El Colegio de Sonora es un programa académico de postgrado que está diseñado para formar profesionales altamente capacitados en la gestión estratégica de las relaciones laborales entre empresas y trabajadores. Este programa tiene como objetivo principal dotar a los estudiantes de herramientas teóricas y metodológicas para analizar y resolver conflictos laborales de manera efectiva.

Los egresados de la Maestría en Ciencias Sociales en el área de Relaciones Industriales en El Colegio de Sonora pueden desempeñarse en empresas de diferentes sectores económicos, así como en organismos gubernamentales y sindicatos. Las habilidades y conocimientos adquiridos durante el programa les permitirán asumir responsabilidades en áreas de planeación estratégica de recursos humanos, negociación colectiva, solución de conflictos laborales y gestión de programas de capacitación y desarrollo de recursos humanos.

Entre las materias que conforman este programa académico pueden encontrarse temas como derecho laboral, política laboral, estrategias de negociación, administración de recursos humanos en empresas y organismos públicos, entre otros. Estos conocimientos son el resultado de la combinación de un enfoque práctico y teórico que busca formar profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos del mundo laboral actual.