Humanidades y Educación

en el Instituto de Educación Superior del Magisterio

Desarrolla habilidades digitales y pedagógicas para la enseñanza en un mundo tecnológico y globalizado.

Tabasco

C. Eusebio Castillo 1107, Centro Delegacion Cinco, 86000 Villahermosa, Tab., México

Sitio Web

¿Por qué estudiar la Especialidad en Competencias Transversales para la Docencia, con Énfasis en Desarrollo Tecnológico y Competencia Digital en el Instituto de Educación Superior del Magisterio ?

La Especialidad en Competencias Transversales para la Docencia, con Énfasis en Desarrollo Tecnológico y Competencia Digital en el Instituto de Educación Superior del Magisterio , es un programa académico diseñado para formar a docentes con habilidades y destrezas en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el aula. Esta especialidad busca formar a profesionales capaces de planificar, implementar y evaluar procesos educativos que fomenten el desarrollo de habilidades tecnológicas en los estudiantes.

Los estudiantes de esta especialidad adquirirán conocimientos en áreas como el diseño y desarrollo de materiales educativos multimedia y la utilización de software y hardware educativo. Además, tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias educativas en el ámbito digital y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los docentes formados en esta especialidad estarán preparados para enfrentar los desafíos del mundo tecnológico actual y fomentar la competencia digital en el aula.

La Especialidad en Competencias Transversales para la Docencia, con Énfasis en Desarrollo Tecnológico y Competencia Digital en el Instituto de Educación Superior del Magisterio , está dirigida a profesionales con título de licenciatura en áreas afines a la educación. A través de este programa, los estudiantes podrán especializarse en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y adquirir herramientas para aplicarlas de manera efectiva en el aula, mejorando así su calidad como docentes y favoreciendo el aprendizaje de sus estudiantes.