Humanidades y Educación

en el Instituto de Educación Superior del Magisterio

Desarrollo pedagógico y didáctico con enfoque en competencias transversales para la docencia.

Tabasco

C. Eusebio Castillo 1107, Centro Delegacion Cinco, 86000 Villahermosa, Tab., México

Sitio Web

¿Por qué estudiar la Especialidad en Competencias Transversales para la Docencia, con Énfasis en Intervención Pedagógica y Didáctica en el Instituto de Educación Superior del Magisterio ?

La Especialidad en Competencias Transversales para la Docencia, con Énfasis en Intervención Pedagógica y Didáctica en el Instituto de Educación Superior del Magisterio es un programa académico innovador que busca preparar a los docentes para enfrentar los retos de la educación contemporánea en el México de hoy. Los egresados de esta especialidad estarán capacitados para diseñar, implementar y evaluar intervenciones pedagógicas y didácticas que fomenten el desarrollo de competencias en los estudiantes.

El plan de estudios de la Especialidad en Competencias Transversales para la Docencia, con Énfasis en Intervención Pedagógica y Didáctica en el Instituto de Educación Superior del Magisterio está diseñado para abordar los temas más relevantes de la educación actual, como la inclusión educativa, el liderazgo pedagógico, la atención a la diversidad y la evaluación del aprendizaje. Para lograr estos objetivos, el programa cuenta con un equipo de profesores altamente calificados en áreas como la psicología educativa, la sociología de la educación y la evaluación educativa.

Los egresados de la Especialidad en Competencias Transversales para la Docencia, con Énfasis en Intervención Pedagógica y Didáctica en el Instituto de Educación Superior del Magisterio , tendrán la capacidad de diseñar estrategias pedagógicas que promuevan el aprendizaje activo y colaborativo, así como la enseñanza por competencias. Además, estarán capacitados para implementar tecnologías educativas de vanguardia que amplíen las posibilidades de enseñanza. Estos profesionales de la educación estarán en la capacidad de transformar la práctica pedagógica actual para beneficio de los estudiantes y la sociedad en general.