Ciencias Exactas y Naturales

Doctorado en Ciencias con Orientación en Química Orgánica
en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Avanzada especialización en Química Orgánica mediante un Doctorado en Ciencias.

Tabasco

Av Universidad s/n, Magisterial, 86040 Villahermosa, Tab., México

¿Por qué estudiar el Doctorado en Ciencias con Orientación en Química Orgánica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ?

El Doctorado en Ciencias con Orientación en Química Orgánica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco es un programa académico de posgrado dirigido a formar a profesionales especializados en la síntesis, caracterización y estudio de la estructura y reactividad de moléculas orgánicas. Los estudiantes que ingresan a este programa deben poseer conocimientos avanzados en química general, química orgánica, química física, termodinámica, mecánica cuántica, espectroscopía y métodos de análisis químico.

El plan de estudios del Doctorado en Ciencias con Orientación en Química Orgánica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco incluye cursos obligatorios y electivos, que cubren temas como síntesis asimétrica, síntesis de compuestos heterocíclicos, química medicinal, diseño y síntesis de materiales moleculares y organometálicos, entre otros. Además, los estudiantes deben realizar trabajo experimental avanzado en un laboratorio de investigación, el cual culmina en la tesis doctoral.

Los egresados del Doctorado en Ciencias con Orientación en Química Orgánica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco adquieren habilidades y conocimientos avanzados en el campo de la química orgánica, lo que les permite desempeñarse en instituciones de investigación, industrias químicas, empresas farmacéuticas y universidades. Asimismo, pueden continuar su formación académica en programas posdoctorales o de investigación en el extranjero.