UNIVERSIDADES EN Tamaulipas

Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda

La Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda ofrece una amplia variedad de carreras docentes de calidad y excelencia en Tamaulipas.

Acerca de la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda

La Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda es una institución de educación superior ubicada en el estado de Tamaulipas, que cuenta con una amplia variedad de carreras docentes. Su objetivo principal es la formación de profesionales en el ámbito de la docencia, específicamente en educación preescolar y primaria. Con más de 80 años de experiencia, esta institución se ha destacado por brindar una educación de calidad y excelencia que la han posicionado como una de las mejores en su área.

Entre las principales ventajas que ofrece esta escuela se encuentra su equipo docente altamente capacitado y especializado en formación de maestros, lo que garantiza una formación académica de primer nivel. Asimismo, cuenta con modernas instalaciones equipadas con tecnología de última generación y una biblioteca de alto nivel académico. La Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda se enfoca en el desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes, fomentando actividades de investigación y extensión universitaria.

La Licenciatura en Educación Preescolar es una de las carreras más destacadas de la escuela, ya que está diseñada para formar profesionales capaces de desarrollar planes y programas de enseñanza en el nivel preescolar, además de brindar atención psicológica y emocional a niños en edad temprana. Por otro lado, la Licenciatura en Educación Primaria se enfoca en la formación de maestros capaces de brindar una educación de calidad a los niños de nivel primario.

La Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda también ofrece la carrera de Profesor en Educación Preescolar, con una duración de 4 semestres, la cual tiene como objetivo formar profesionales especializados en educación preescolar capaces de realizar procesos de investigación y evaluación en el ámbito educativo. Esta carrera permite a los estudiantes desarrollar competencias pedagógicas para trabajar en instituciones educativas y organizaciones gubernamentales.

En conclusión, la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda es una institución excelente para aquellos que deseen formarse en el ámbito de la docencia en México. Su amplia variedad de carreras docentes, su equipo docente capacitado y sus modernas instalaciones la convierten en una de las mejores opciones para aquellos que buscan una educación de calidad y excelencia en Tamaulipas.

Tamaulipas

Cero y Doble Cero Juan José de La Garza y Blvd José López Portillo, Colonia Guadalupe Mainero S/N, Centro de Desarrollo de la Comunidad, 87100 Cd Victoria, Tamps., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Profesor en Educación Preescolar

Formando las mentes jóvenes: moldeando el futuro a través de la enseñanza temprana.

Licenciatura en Educación Preescolar

Formando los cimientos del aprendizaje temprano con un enfoque pedagógico innovador y empático.

Licenciatura en Educación Primaria

Un programa académico dedicado a formar profesionales capaces de guiar y fortalecer el desarrollo educativo de alumnos de nivel básico.