UNIVERSIDADES EN Tamaulipas

Instituto de Ciencias y Tecnologia de Tampico

El Instituto de Ciencias y Tecnología de Tampico ofrece una educación rigurosa y de calidad con una amplia oferta académica y modernas instalaciones. Además, se destaca por su compromiso con la excelencia académica y la innovación en tecnología y ciencia.

Acerca del Instituto de Ciencias y Tecnologia de Tampico

El Instituto de Ciencias y Tecnología de Tampico es una institución educativa líder en el estado de Tamaulipas. Con una amplia oferta académica que incluye 3 carreras técnicas y 3 licenciaturas, esta universidad ofrece a sus estudiantes una educación rigurosa y de calidad.

Uno de los programas más destacados es la Licenciatura en Ingeniero Geógrafo, que prepara a los estudiantes para trabajar en el campo de la geografía y la cartografía, utilizando tecnologías avanzadas para el análisis de datos geoespaciales. Además, la universidad ofrece programas técnicos en Piloto de la Marina Mercante y Capitán de la Marina Mercante, que proporcionan a los estudiantes habilidades especializadas en navegación, maniobras y seguridad marítima.

Otra ventaja importante del Instituto de Ciencias y Tecnología de Tampico es el compromiso que tiene con la excelencia académica. Sus profesores altamente calificados y comprometidos están constantemente actualizando sus conocimientos y habilidades para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes.

Además, la institución cuenta con modernas instalaciones y recursos tecnológicos que permiten a los estudiantes llevar a cabo sus investigaciones y estudios en un ambiente cómodo y productivo. Los estudiantes también tienen acceso a bibliotecas, salas de estudio y laboratorios totalmente equipados.

Por último, el Instituto de Ciencias y Tecnología de Tampico se ha ganado una excelente reputación por su compromiso con la innovación y la investigación en el campo de la tecnología y la ciencia. Su enfoque en estos temas importantes refleja el espíritu dinámico y vibrante de la institución y sus estudiantes.

Tamaulipas

Mango 217, Altavista, 89240 Tampico, Tamps., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en el Instituto de Ciencias y Tecnologia de Tampico

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece el Instituto de Ciencias y Tecnologia de Tampico , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Ingeniero Geografo

Desarrolla tu capacidad para la interpretación y modelado de fenómenos geográficos, a través de la combinación de ciencias exactas, naturales y tecnologías de la información.

Licenciatura en Ingeniería Mecánica Naval

Sumérgete en el apasionante mundo de la maquinaria y tecnología marítima, donde combinarás la física y matemáticas para diseñar, desarrollar y mantener vehículos y estructuras acuáticas.

Licenciatura en Piloto de la Marina Mercante

Prepárate para navegar los mares globales con habilidades de liderazgo y conocimientos especializados en operaciones de embarcaciones comerciales.

Técnico en Piloto de la Marina Mercante

Aprende a liderar operaciones marítimas comerciales con eficiencia y seguridad, labrando tu camino hacia una carrera exitosa en la industria naval.

Técnico en Capitán de la Marina Mercante

Prepárate para dirigir y gestionar operaciones marítimas eficientemente con compromiso socioambiental y calidad a bordo de buques mercantes.

Técnico en Segundo Maquinista de la Marina Mercante Nacional

Un programa de estudio orientado al desarrollo de habilidades en operación y mantenimiento de sistemas maquinistas, esencial para garantizar una gestión eficiente y segura en la Marina Mercante Nacional.