Ciencias Sociales y Administrativas

Especialidad en Desarrollo Portuario y Administración del Suministro
en la Universidad del Noreste

"Optimización de la gestión logística y estrategias de crecimiento en el área portuaria mediante la especialización en Desarrollo Portuario y Administración del Suministro."

Tamaulipas

Av. Miguel Hidalgo 6315, Nuevo Aeropuerto, 89337 Tampico, Tamps., México

¿Por qué estudiar la Especialidad en Desarrollo Portuario y Administración del Suministro en la Universidad del Noreste ?

La Especialidad en Desarrollo Portuario y Administración del Suministro en la Universidad del Noreste es una carrera académica enfocada en el desarrollo y gestión de puertos marítimos y fluviales, así como la administración del suministro de carga. Esta especialidad se centra en la formación de profesionales capacitados para diseñar, planificar y llevar a cabo proyectos estratégicos para el desarrollo del sector portuario en México.

Los estudiantes de esta carrera adquieren habilidades para identificar oportunidades de inversión, manejar adecuadamente los recursos financieros y técnicos, y llevar a cabo valoraciones económicas y financieras. Además, aprenden a diseñar y ejecutar planes de gestión ambiental y seguridad en el puerto, tomando en cuenta las regulaciones internacionales y nacionales.

Al completar la Especialidad en Desarrollo Portuario y Administración del Suministro en la Universidad del Noreste , los egresados tienen la capacidad de liderar equipos de trabajo, resolver problemas complejos y tomar decisiones de manera efectiva. Esta carrera ofrece una amplia gama de oportunidades de trabajo en el sector público y privado, en áreas como la logística, transporte, comercio y turismo.