Ciencias Exactas y Naturales

Especialidad en Biotecnología de Plantas
en la Universidad Veracruzana

Descubre cómo transformar la agricultura a través de la manipulación genética de plantas.

Veracruz

Calz Juan Pablo II 1193, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

229 775 2000

¿Por qué estudiar la Especialidad en Biotecnología de Plantas en la Universidad Veracruzana ?

La Especialidad en Biotecnología de Plantas en la Universidad Veracruzana es un programa académico enfocado en el estudio de los procesos biológicos de las plantas, con el objetivo de desarrollar tecnologías biotecnológicas aplicables a la agricultura y la industria. Los estudiantes que optan por esta carrera académica tienen la oportunidad de profundizar en los conocimientos sobre la fisiología, la bioquímica y la genética de las plantas, así como aprender las técnicas necesarias para manipularlas y mejorar su producción.

En la Especialidad en Biotecnología de Plantas en la Universidad Veracruzana , los estudiantes adquieren habilidades y competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación y aplicaciones biotecnológicas relacionadas con las plantas. Además, los egresados estarán capacitados para trabajar en empresas del sector agroindustrial, centros de investigación, universidades, entre otros, y podrán desempeñarse en cargos como investigadores, docentes, consultores o empresarios.

La Especialidad en Biotecnología de Plantas en la Universidad Veracruzana responde a la necesidad de formar profesionales capaces de enfrentar los retos y demandas de la industria agroalimentaria del país, así como de contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables en el ámbito de la agricultura. Este programa académico ofrece a los estudiantes una formación teórica y práctica de calidad, que les permitirá desenvolverse en un campo en constante evolución y crecimiento.