Ciencias Médicas y de la Salud

Especialidad en Salud Materna y Perinatal
en la Universidad Veracruzana

Un enfoque especializado en el cuidado de la salud durante el embarazo y el período perinatal.

Veracruz

Calz Juan Pablo II 1193, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

229 775 2000

¿Por qué estudiar la Especialidad en Salud Materna y Perinatal en la Universidad Veracruzana ?

La Especialidad en Salud Materna y Perinatal en la Universidad Veracruzana es una carrera académica diseñada para aquellos estudiantes interesados en aprender técnicas altamente especializadas para el cuidado de la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y sus bebés. Durante la carrera, los estudiantes adquieren un conocimiento sólido sobre la anatomía y la fisiología maternoinfantil, y cómo aplicar ese conocimiento para un cuidado seguro y efectivo.

Los egresados de esta especialidad estarán capacitados para realizar procedimientos específicos de atención en la salud materna y perinatal, así como para detectar y controlar las complicaciones comunes en el cuidado materno. La carrera académica tiene una fuerte orientación práctica, y se enfoca en la aplicación de técnicas innovadoras y eficientes para el cuidado de la salud y el bienestar de las madres y sus recién nacidos.

Con esta especialidad, los estudiantes estarán preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades laborales en el campo de la atención materna y perinatal, en hospitales, clínicas y centros de atención materno- infante tanto del sector público como privado. La carrera ofrece a los estudiantes una oportunidad única para trabajar en una profesión desafiante y altamente satisfactoria, y hacer una diferencia real en la vida de las mujeres y los niños que atienden.