Bellas Artes

en la Universidad Veracruzana

Explora la expresión artística a través del grabado dentro de la Licenciatura en Artes Plásticas con opción en Gráfica.

Veracruz

Calz Juan Pablo II 1193, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

229 775 2000

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas con opción en Gráfica con la Subopción en Grabado en la Universidad Veracruzana ?

La Licenciatura en Artes Plásticas con opción en Gráfica y Subopción en Grabado es un programa académico diseñado para formar a los estudiantes en el dominio de diversas técnicas y herramientas utilizadas en la producción de prints y grabados. Los estudiantes que deciden estudiar esta carrera académica tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades creativas y críticas que les permitirán crear obras artísticas con un alto nivel de calidad y originalidad.

El plan de estudios de la Licenciatura en Artes Plásticas con opción en Gráfica y Subopción en Grabado incluye materias teóricas y prácticas que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos sólidos sobre la historia del arte y las técnicas de grabado. Los estudiantes tendrán acceso a talleres especializados donde podrán trabajar con diferentes tipos de prensas, matrices, tintas y herramientas necesarias para la producción de prints y grabados.

Los graduados de la Licenciatura en Artes Plásticas con opción en Gráfica y Subopción en Grabado pueden desempeñarse como artistas visuales independientes, diseñadores gráficos, profesores de arte, investigadores culturales, entre otros. Esta carrera académica les proporciona a los estudiantes una formación integral que los prepara para enfrentar los desafíos del mercado laboral y contribuir al desarrollo del sector cultural y artístico en México y en el mundo.