Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Maestría en Ingeniería de Corrosión
en la Universidad Veracruzana

Descubre cómo especializarte en el estudio y prevención de la corrosión con esta maestría en ingeniería.

Veracruz

Calz Juan Pablo II 1193, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

229 775 2000

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería de Corrosión en la Universidad Veracruzana ?

La Maestría en Ingeniería de Corrosión en la Universidad Veracruzana es un programa académico dirigido a aquellas personas que deseen especializarse en el diseño y aplicación de técnicas para prevenir y controlar la corrosión en distintas industrias. Durante este programa, los estudiantes adquirirán conocimientos avanzados sobre la estructura de los materiales, propiedades físicas y químicas de los mismos y los factores que generan la corrosión.

La carrera también busca desarrollar habilidades en la planificación, diseño e implementación de sistemas de protección contra la corrosión y de estrategias para el mantenimiento y reparación de estructuras y equipos. Los graduados estarán capacitados para integrar soluciones innovadoras y sostenibles para la prevención de la corrosión y la conservación de los recursos materiales y ambientales.

Esta maestría es ideal para ingenieros, científicos y profesionales de distintos campos relacionados con la protección de materiales y el mantenimiento industrial. Los egresados podrán desempeñarse en sectores como el energético, químico, petroquímico, alimentario, aeroespacial, automotriz, entre otros, desarrollando proyectos de investigación, análisis de materiales y pruebas técnicas para evitar la corrosión y mejorar la eficiencia en la producción.