Ciencias Exactas y Naturales

Maestría en Ciencias (Ciencias Biológicas: Recursos Naturales)
en el Centro de Investigación Científica de Yucatán

Dominando la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad con un enfoque científico riguroso y actual.

Yucatán

C. 43 No. 130-x 32 y 34 Col, Chuburna de Hidalgo, Pinzón II, 97205 Mérida, Yuc., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias (Ciencias Biológicas: Recursos Naturales) en el Centro de Investigación Científica de Yucatán ?

La Maestría en Ciencias (Ciencias Biológicas: Recursos Naturales) en el Centro de Investigación Científica de Yucatán es un programa de posgrado diseñado para formar profesionales altamente capacitados en el área de la biología y los recursos naturales. Los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos en diversos campos de la biología, incluyendo biología molecular y celular, ecología, taxonomía, biotecnología y manejo de recursos naturales.

El objetivo principal de esta carrera académica es brindar una formación integral en las ciencias biológicas, para que los egresados puedan contribuir a la conservación, restauración y manejo sustentable de los recursos naturales. Además, el programa les proporcionará las herramientas necesarias para llevar a cabo investigación científica de alta calidad, lo que les permitirá seguir avanzando en su carrera.

Los egresados de la Maestría en Ciencias (Ciencias Biológicas: Recursos Naturales) en el Centro de Investigación Científica de Yucatán podrán trabajar en diversas áreas relacionadas con la biología y los recursos naturales, como la investigación científica, la conservación y restauración de ecosistemas, la gestión de áreas protegidas, la biotecnología y la educación ambiental. También podrán optar por continuar sus estudios de posgrado en programas de doctorado en biología y ciencias afines.