Ciencias Sociales y Administrativas

en la Universidad Autónoma de Yucatán

Explora la diversidad cultural y social a través de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Especialidad de Antropología Social.

Yucatán

C. 60 491A, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Especialidad de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán ?

La Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Especialidad de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán es una carrera académica que forma a profesionales capaces de analizar críticamente los fenómenos sociales y culturales de las comunidades. Los egresados de esta carrera pueden diseñar y aplicar metodologías de investigación antropológica para ofrecer soluciones en diferentes áreas de la vida pública y privada.

Durante la carrera, los estudiantes aprenden acerca de las diferentes corrientes teóricas y metodológicas de la antropología social, así como de la diversidad cultural de México y el mundo. Además, se les brinda la oportunidad de realizar prácticas profesionales en comunidades y organizaciones con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas reales.

Entre las habilidades que se desarrollan durante la licenciatura se encuentran la capacidad de trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la toma de decisiones, así como la sensibilidad y empatía hacia otras culturas y formas de vida. Todo esto hace de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Especialidad de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán una carrera completa y atractiva para aquellos interesados en las ciencias sociales y en aportar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.