Humanidades y Educación

Profesional Asociado en Traducción e Interpretación del Idioma Maya
en la Universidad de Oriente

Explorando la riqueza de la lengua y cultura maya a través de la traducción e interpretación profesional.

Yucatán

Universidad de Oriente Av. Chanyokdzonot Tablaje Catastral Tablaje Catastral, 97780 Yuc., México

¿Por qué estudiar la carrera como Profesional Asociado en Traducción e Interpretación del Idioma Maya en la Universidad de Oriente ?

El Programa Académico de Profesional Asociado en Traducción e Interpretación del Idioma Maya en la Universidad de Oriente se enfoca en la formación de profesionistas capaces de comprender, traducir y transmitir información en lengua maya. Este programa está diseñado para aquellos estudiantes interesados en la lengua y cultura maya, y que deseen especializarse en la traducción e interpretación de dicho idioma a otras lenguas, tanto para el ámbito empresarial como el gubernamental.

Los estudiantes de este programa académico tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación intercultural, así como conocimientos sobre la gramática y cultura maya. Además, podrán practicar su habilidad para realizar traducciones escritas y orales en un ambiente educativo que fomente la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

En conclusión, el Programa Académico de Profesional Asociado en Traducción e Interpretación del Idioma Maya en la Universidad de Oriente ofrece a los estudiantes la oportunidad de profundizar en el conocimiento de una lengua y cultura ancestral, y poner en práctica habilidades de comunicación intercultural que serán útiles en el mundo laboral actual en México.