Ciencias Sociales y Administrativas

Maestría en Inteligencia Militar y Geoestrategia
en el Centro de Practicas Universitarias Lucia Botin Mexico

El análisis estratégico para la defensa y seguridad nacional en México.

Zacatecas

¿Por qué estudiar la Maestría en Inteligencia Militar y Geoestrategia en el Centro de Practicas Universitarias Lucia Botin Mexico ?

La Maestría en Inteligencia Militar y Geoestrategia en el Centro de Practicas Universitarias Lucia Botin Mexico es un programa académico de posgrado que busca formar profesionales capaces de entender y aplicar los principios de la inteligencia militar y la geoestrategia para la toma de decisiones estratégicas en diferentes ámbitos, como la seguridad nacional, la defensa, el comercio y las relaciones internacionales.

Durante la Maestría en Inteligencia Militar y Geoestrategia en el Centro de Practicas Universitarias Lucia Botin Mexico , los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades para el análisis de información, la evaluación de riesgos, el diseño de estrategias y la implementación de planes de acción. Los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en cargos de alta dirección en instituciones gubernamentales, empresas del sector privado o organizaciones no gubernamentales, y contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad de su entorno.

Para cursar la Maestría en Inteligencia Militar y Geoestrategia en el Centro de Practicas Universitarias Lucia Botin Mexico , los aspirantes deben contar con una formación previa en áreas relacionadas con las ciencias políticas, sociales, económicas, jurídicas o de seguridad. Además, deben demostrar habilidades de pensamiento crítico, liderazgo, comunicación y trabajo en equipo. Este programa académico se imparte en modalidad presencial, con una metodología que combina conferencias, seminarios, talleres y estudios de casos, y tiene un enfoque práctico y orientado a la solución de problemas reales.