Ciencias Médicas y de la Salud

Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes

"Desarrolla habilidades terapéuticas especializadas en el análisis psicoanalítico de niños, púberes y adolescentes."

Especialidad y Maestría

Ciencias Médicas y de la Salud

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes?

La Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes es un programa académico de posgrado que busca formar a profesionales capaces de intervenir de manera efectiva en la salud emocional e integral de niños, adolescentes y jóvenes. Este programa está diseñado para estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos en el campo de la psicoterapia, enfocándose especialmente en la atención a la población infanto-juvenil.

El plan de estudios de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes incluye asignaturas teóricas y prácticas que abordan diferentes áreas de la psicoterapia y la psicología clínica. Los estudiantes aprenderán a identificar y tratar trastornos emocionales y de conducta, desarrollarán habilidades para realizar terapias individuales y grupales y conocerán los enfoques más actuales en la atención psicológica de la población infanto-juvenil.

Esta maestría tiene como objetivo principal formar psicoterapeutas altamente capacitados y sensibles a las necesidades emocionales de los niños, púberes y adolescentes en México. Al terminar el programa, los estudiantes serán capaces de desempeñarse en diferentes entornos clínicos y sociales, ofreciendo servicios de calidad y contribuyendo al bienestar emocional de la población juvenil en el país.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes

Colegio Internacional de Educación Superior

El Colegio Internacional de Educación Superior en Ciudad de México ofrece programas de licenciatura y posgrado en áreas como psicología y psicoterapia, con profesionales altamente capacitados y una educación de alta calidad. También se destaca por programas especializados, investigación, proyectos prácticos y oportunidades de interactuar con profesionales del campo. Es una excelente opción para aquellos interesados en una educación teórica y práctica en psicología y psicoterapia.