Humanidades y Educación

Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas
en la Escuela Normal Superior Porfirio Parra

Desarrolla habilidades avanzadas en la enseñanza de matemáticas, con una orientación especializada para enfrentar los desafíos educativos contemporáneos.

Chihuahua

Calle 28, Pacífico, RUTA SUR II, 31020 Chihuahua, Chih., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas en la Escuela Normal Superior Porfirio Parra ?

La Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas en la Escuela Normal Superior Porfirio Parra es una carrera académica diseñada para formar profesionales capaces de enseñar las matemáticas dentro de un enfoque inclusivo en el que se tome en cuenta a personas con diversos tipos de discapacidad. Los estudiantes que cursen esta carrera adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adaptar los contenidos matemáticos a las necesidades individuales de cada estudiante, con el objetivo de maximizar su aprendizaje.

Los egresados de la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas en la Escuela Normal Superior Porfirio Parra estarán capacitados para desempeñarse en puestos de docencia en escuelas públicas y privadas, desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior. Además, podrán colaborar con instituciones enfocadas en la atención y apoyo a personas con discapacidad, prestando sus conocimientos en el área de las matemáticas para mejorar su calidad de vida y fomentar su máximo desarrollo.

Entre las habilidades que se desarrollan en esta carrera se encuentran la capacidad de adaptación curricular, la identificación de barreras de aprendizaje y la aplicación de diversas estrategias didácticas que favorezcan la inclusión y el aprendizaje significativo de los alumnos. En definitiva, la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas en la Escuela Normal Superior Porfirio Parra es una carrera que combina el amor por las matemáticas con la oportunidad de hacer una verdadera diferencia en la vida de estudiantes con discapacidad.