Humanidades y Educación

Especialidad en Geomática
en el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

"Explorando la aplicación de herramientas geoespaciales en la Especialidad en Geomática."

C. Contoy 137, Lomas de Padierna, Tlalpan, 14240 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la Especialidad en Geomática en el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial ?

La especialidad en geomática es una disciplina multidisciplinaria que combina la tecnología de la información geográfica con la topografía, la fotogrametría, la cartografía y la teledetección. Esta carrera académica se enfoca en la captura, procesamiento, análisis y presentación de datos geoespaciales y su aplicación en diferentes áreas, como la gestión ambiental, la planificación urbana y la ordenación del territorio.

Los estudiantes de la especialidad en geomática adquirirán habilidades técnicas y metodológicas para recolectar y analizar información geoespacial utilizando herramientas avanzadas de software como el GIS (sistema de información geográfica), el GPS (sistema de posicionamiento global) y el teledetección. Además, aprenderán a interpretar mapas y otras formas de visualización geoespacial para resolver problemas en diferentes áreas de aplicación.

Los egresados de esta carrera pueden ejercer en diferentes campos, como la consultoría ambiental, la planificación y el diseño urbano, la ingeniería geográfica y la gestión del territorio. También pueden desempeñarse en el sector público y privado, en instituciones gubernamentales, universidades y organizaciones no gubernamentales. La especialidad en geomática ofrece una oportunidad para desarrollar habilidades únicas en un campo de estudio en constante evolución.