Ciencias Agropecuarias

Profesional Técnico en Operación Portuaria
en Conalep

Prepara a los estudiantes en habilidades y conocimientos para administrar eficientemente las operaciones y servicios logísticos en áreas marítimas y portuarias.

Leibnitz 13, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la carrera como Profesional Técnico en Operación Portuaria en Conalep ?

La carrera académica de Profesional Técnico en Operación Portuaria en Conalep se encuentra dentro del ámbito de la ingeniería industrial, enfocándose en el desarrollo de competencias técnicas para la gestión y operación de puertos marítimos y fluviales.

Este programa académico tiene como objetivo formar profesionales capaces de administrar eficientemente los procesos portuarios, coordinar el movimiento de carga y descarga de mercancías, así como supervisar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y equipos portuarios.

Los egresados de Profesional Técnico en Operación Portuaria en Conalep están capacitados para desempeñar su labor en entidades portuarias públicas o privadas, empresas de transporte marítimo y fluvial, así como en organizaciones que prestan servicios logísticos especializados en comercio internacional.