Ciencias Sociales y Administrativas

Maestría en Estudios de África
en El Colegio de México

Explorando la diversidad cultural y social del continente africano.

Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la Maestría en Estudios de África en El Colegio de México ?

La Maestría en Estudios de África en El Colegio de México es un programa académico que se enfoca en profundizar el conocimiento sobre la cultura, la historia y la política de África. A través de una perspectiva interdisciplinaria, los estudiantes podrán explorar las diversas problemáticas que la región enfrenta en la actualidad y las posibles soluciones que pueden ser implementadas.

El programa está diseñado para aquellos interesados en adquirir habilidades y conocimientos en áreas como la antropología, la historia, la sociología y la política, lo que les permitirá tener una visión integral y profunda de la cultura africana. Los estudiantes podrán investigar, analizar y debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el continente en diversos ámbitos, desde lo económico hasta lo social y lo cultural.

Además, la Maestría en Estudios de África en El Colegio de México busca formar profesionales críticos, capaces de cuestionar los estereotipos y las representaciones erróneas que a menudo se tienen sobre África. Los graduados estarán preparados para llevar a cabo investigaciones rigurosas y desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al análisis y la comprensión de esta fascinante y diversa región del mundo.