Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras
en el Instituto Politécnico Nacional

"Profundiza en el estudio y análisis avanzado de las estructuras en la Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras."

Av. Luis Enrique Erro S/N, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras en el Instituto Politécnico Nacional ?

La Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras en el Instituto Politécnico Nacional es un programa académico enfocado en el estudio, análisis y diseño de estructuras para construcciones. El objetivo principal de esta carrera es formar profesionales de alto nivel para ser líderes en el campo de la ingeniería estructural en México y en el mundo.

El plan de estudios incluye materias como mecánica de materiales, análisis estático y dinámico de sistemas estructurales, análisis numérico de estructuras, diseño de elementos estructurales y sistemas compuestos, entre otras. Además, se realizan actividades prácticas en laboratorios de ingeniería y en proyectos de investigación con profesores especializados.

Al finalizar la Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras en el Instituto Politécnico Nacional , los egresados tendrán las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar y colaborar en proyectos de construcción de alta complejidad, en los que se debe garantizar la seguridad y funcionalidad de las estructuras. También podrán desempeñarse como docentes e investigadores en universidades e instituciones de investigación.