Humanidades y Educación

en la Escuela Normal Regional de Especialización

Transforma vidas a través de la enseñanza especializada, destinada a nutrir el desarrollo de personas con deficiencias mentales.

Coahuila

Blvrd Nazario San Ortiz Garza, Topochico, 25280 Saltillo, Coah., México

Sitio Web

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad para el área de Deficientes Mentales en la Escuela Normal Regional de Especialización ?

La Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad para el área de Deficientes Mentales en la Escuela Normal Regional de Especialización es una carrera académica enfocada en la formación de profesionales capaces de brindar atención educativa especializada a personas con discapacidad intelectual. Los egresados de esta carrera pueden trabajar en centros educativos, organizaciones no gubernamentales, hospitales, entre otros espacios.

Entre las habilidades que se desarrollan en esta carrera se encuentran la capacidad de diseñar planes de enseñanza adaptados a las necesidades de cada estudiante, la evaluación del desarrollo educativo y la comprensión del impacto social de las discapacidades intelectuales.

Esta carrera también busca fomentar valores como la inclusión, la equidad y la justicia social en el ámbito educativo y social de México, para lograr una sociedad más justa y en la que todas las personas puedan tener acceso a una educación de calidad.