Ciencias Sociales y Administrativas

Licenciatura en Comunicación Rural
en la Universidad de Colima

El arte de comunicar en contextos rurales y su impacto en las comunidades locales.

Colima

Avenida Universidad 333, Las Víboras, 28040 Colima, Col., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación Rural en la Universidad de Colima ?

La licenciatura en Comunicación Rural es una carrera académica que combina el estudio de la comunicación audiovisual y digital con el conocimiento de las realidades del mundo rural. Esta carrera forma profesionales capaces de desarrollar estrategias de comunicación efectivas para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

Los egresados de la licenciatura en Comunicación Rural poseen habilidades para crear, producir y difundir mensajes en diferentes formatos y medios de comunicación, como televisión, radio, prensa escrita, fotografía y diseño gráfico, entre otros. Asimismo, están capacitados para diseñar e implementar proyectos de comunicación participativa que involucren a las comunidades en el proceso de producción y difusión de mensajes.

La licenciatura en Comunicación Rural se enfoca en la investigación y el análisis de la realidad social, política, cultural y económica de las zonas rurales. Por ello, los estudiantes de esta carrera adquieren conocimientos en áreas como antropología, sociología, economía y ecología, entre otras, que les permiten entender de manera integral las dinámicas y problemáticas del medio rural.