Bellas Artes

Maestría en Arquitectura del Paisaje
en la Universidad Iberoamericana León

Una formación avanzada que fusiona el diseño, la ciencia y el arte para crear, gestionar y mejorar paisajes habitables.

Guanajuato

Blvd. Jorge Vértiz Campero 1640, Fracciones Cañada de Alfaro, 37238 León, Gto., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Arquitectura del Paisaje en la Universidad Iberoamericana León ?

La Maestría en Arquitectura del Paisaje en la Universidad Iberoamericana León es un programa académico diseñado para aquellos que desean profundizar en los aspectos técnicos, culturales y estéticos de la planificación, diseño y gestión del paisaje urbano y rural. Este programa de posgrado está dirigido a arquitectos, ingenieros civiles, agrónomos, biólogos, geógrafos y otros profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en el campo del paisajismo.

La Maestría en Arquitectura del Paisaje en la Universidad Iberoamericana León ofrece un enfoque multifacético a la disciplina del paisajismo, que abarca los conceptos fundamentales de la planificación urbana y regional, la ecología del paisaje, la historia y la teoría de la arquitectura del paisaje, la gestión y conservación de recursos naturales, y el diseño y ejecución de proyectos paisajísticos de alta calidad.

Los graduados de este programa tendrán la capacidad de aplicar técnicas innovadoras y sostenibles en la creación de paisajes funcionales y hermosos que satisfagan las necesidades del ser humano y del medio ambiente. Además, estarán equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en líderes en agencias gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro, que se dedican a la planificación, diseño y gestión del paisaje urbano y rural.