Humanidades y Educación

Maestría en Mediación Pedagógica para la Animación de la Lectura y la Escritura
en el Instituto Formando Lectores y Escritores

Una especialización innovadora para fomentar la lectura y escritura a través de la mediación pedagógica.

Oaxaca

Rayón 802, Zona Feb 10 2015, Trinidad de las Huertas, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Mediación Pedagógica para la Animación de la Lectura y la Escritura en el Instituto Formando Lectores y Escritores ?

La Maestría en Mediación Pedagógica para la Animación de la Lectura y la Escritura en el Instituto Formando Lectores y Escritores es un programa académico que se enfoca en dotar de herramientas y recursos pedagógicos a los docentes y profesionales de la educación interesados en fomentar la lectura y la escritura en sus comunidades educativas. Este programa se enfoca en capacitar a los profesionales de la educación para que puedan utilizar la literatura y los procesos de escritura en la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes.

La Maestría en Mediación Pedagógica para la Animación de la Lectura y la Escritura en el Instituto Formando Lectores y Escritores es una opción académica innovadora y actualizada que permite a los egresados trabajar en el ámbito educativo de manera efectiva y con una perspectiva amplia de la importancia de la literatura y la escritura en el desarrollo humano. Los egresados podrán desempeñarse en diversos niveles educativos y asumir roles de liderazgo y coordinación en la implementación de programas de animación de la lectura y la escritura en escuelas y comunidades.

El programa académico de la Maestría en Mediación Pedagógica para la Animación de la Lectura y la Escritura en el Instituto Formando Lectores y Escritores cuenta con un plan de estudios riguroso y actualizado que incluye cursos teóricos y prácticos enfocados en la didáctica de la literatura y la escritura. Los egresados contarán con habilidades y conocimientos específicos en la selección de textos literarios, la organización de talleres de escritura y la evaluación de procesos de aprendizaje relacionados con la lectura y la escritura. Con la Maestría en Mediación Pedagógica para la Animación de la Lectura y la Escritura en el Instituto Formando Lectores y Escritores , los profesionales de la educación podrán transformar la manera en que la literatura y la escritura son percibidas y utilizadas en el ámbito educativo.