Ciencias Exactas y Naturales

Maestría en Ciencias en Energía Eólica
en la Universidad del Istmo Campus Tehuantepec

Descubre todo sobre el impulso de la energía eólica en México con esta maestría.

Oaxaca

Ciudad Universitaria S/N, Santa Cruz, 70760 Tehuantepec, Oax., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias en Energía Eólica en la Universidad del Istmo Campus Tehuantepec ?

La Maestría en Ciencias en Energía Eólica en la Universidad del Istmo Campus Tehuantepec es un programa académico enfocado en el estudio de la energía eólica y su utilización como una alternativa energética sostenible y rentable. Se trata de una formación de posgrado que proporciona al estudiante conocimientos avanzados en temas como la generación de energía a partir del viento, la tecnología y diseño de turbinas, la planificación y evaluación de proyectos, entre otros.

Los profesionales que se gradúan de esta carrera tienen la capacidad de desarrollar proyectos y soluciones técnicas que contribuyen a la implementación y fortalecimiento de la producción de energía eólica en México. Además, pueden desempeñarse en empresas del sector energético, instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la promoción y gestión del uso de energías renovables.

Entre las habilidades que un estudiante puede desarrollar en esta carrera, se destacan: la capacidad de análisis y síntesis, pensamiento crítico y creativo, trabajo en equipo, liderazgo, y capacidad de negociación. Todo ello, sumado a una sólida formación en el ámbito de la energía eólica, convierte a los egresados en profesionales altamente preparados para competir en el mercado laboral nacional e internacional.