Ciencias Exactas y Naturales

Maestría en Gestión de la Industria Petrolera
en la Universidad Politécnica del Golfo de México

Un programa académico avanzado que facilita las habilidades esenciales para liderar y administrar operaciones dentro del ámbito petroquímico.

Tabasco

Carretera Federal Malpaso - El Bellote, Monte Adentro Km. 171, 86600 Paraíso, Tab., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Industria Petrolera en la Universidad Politécnica del Golfo de México ?

La Maestría en Gestión de la Industria Petrolera en la Universidad Politécnica del Golfo de México es un programa académico diseñado para formar profesionales capaces de liderar proyectos estratégicos para la industria del petróleo y gas. Este programa de posgrado está enfocado en desarrollar habilidades de gestión de proyectos, análisis financiero y planificación estratégica en un contexto de alta complejidad y exigencia.

Los estudiantes que cursan este programa adquieren conocimientos especializados en las áreas de explotación de hidrocarburos, logística, comercialización y gestión de la cadena de suministro. Además, aprenden a diseñar estrategias y políticas para maximizar la rentabilidad de los proyectos petroleros, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, económicos, ambientales y sociales.

La Maestría en Gestión de la Industria Petrolera en la Universidad Politécnica del Golfo de México es una opción académica especialmente relevante en México, debido a la importancia que este sector tiene en la economía del país. Los egresados de esta carrera están altamente capacitados para asumir cargos de liderazgo en empresas petroleras nacionales e internacionales, así como en organismos reguladores y empresas consultoras especializadas en el sector energético.