Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Profesional Técnico en Explotación Petrolera
en Cetis 22 Tampico

Una carrera técnica dedicada al estudio y la implementación de técnicas avanzadas en la extracción y producción de hidrocarburos.

Tamaulipas

Rep. de Guatemala 100, Las Americas, 89329 Tampico, Tamps., México

¿Por qué estudiar la carrera como Profesional Técnico en Explotación Petrolera en Cetis 22 Tampico ?

La carrera académica de Profesional Técnico en Explotación Petrolera en Cetis 22 Tampico está diseñada para formar a los estudiantes en áreas relacionadas con la extracción de petróleo y gas natural. El plan de estudios incluye materias como tecnología de perforación, evaluación de yacimientos, recuperación mejorada de petróleo, entre otros temas.

Los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en diferentes áreas dentro de la industria petrolera, como la exploración y producción de hidrocarburos, el mantenimiento de pozos petroleros, la gestión de proyectos, entre otros. Además, con el reciente auge en el sector energético de México, el campo laboral para los profesionales técnicos en explotación petrolera es amplio y ofrece buenas perspectivas de crecimiento profesional.

En México, algunas de las instituciones educativas que ofrecen la carrera de Profesional Técnico en Explotación Petrolera en Cetis 22 Tampico cuentan con convenios y alianzas estratégicas con empresas del sector energético, lo que permite a los estudiantes tener un contacto más cercano con la realidad de la industria y adquirir habilidades y conocimientos prácticos que serán útiles en su futuro desempeño laboral.